Indígenas invitan a las autoridades de Justicia y de la Defensoría del Pueblo a recorrer Tundayme

07/10/2015                                                                                                                                             El Telégrafo

Los representantes de las agrupaciones indígenas rechazan los hechos ocurridos en la comunidad de tundayme

Los representantes de las agrupaciones indígenas rechazan los hechos ocurridos en la comunidad de tundayme

Jorge Herrera, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) invitó hoy a las autoridades del Ministerio de Justicia, de la Defensoría del Pueblo y de la Asamblea Nacional a una misión de verificación en la comunidad de Tundayme, en la provincia de Zamora Chinchipe. 

Durante una conferencia de prensa, el representante de la Confederación indicó que hoy se presentó una carta a las autoridades pertinentes del Gobierno para constatar las condiciones en las que se encuentra Tundayme, lugar en donde se aloja la comunidad indígena shuar Cascomi.

Esta convocatoria se realizó, luego de que el dirigente indígena rechazara un caso de desalojo ocurrido el pasado 30 de septiembre.

Según Herrera, las familias afectadas, habitantes del barrio San Marcos de la parroquia Tundayme, habrían sufrido agresiones por parte de la Policía y agentes de la empresa Ecuacorrientes.

Leer nota completa:

http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/1/indigenas-invitan-a-la-ministra-de-justicia-y-al-defensor-del-pueblo-a-recorrer-tundayme