Ministerio habla de beneficios en Tundayme

La Hora                                                                                                                                       26/12/2015

EL PANGUI. Obras en ejecución como la actual construcción del sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial de la parroquia Tundayme, financiada con recursos económicos provenientes de las regalías mineras anticipadas del proyecto Mirador, han generado oportunidades de empleo para moradores de esta comunidad ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, según un boletín de prensa del Ministerio de Minería.

El comunicado detalla que son 5,6 kilómetros de sistema de agua potable, 7,7 kilómetros de alcantarillado sanitario y 5,2 kilómetros de alcantarillado pluvial los que se construyen en la parroquia Tundayme.

El proyecto tendrá un costo de 2,8 millones de dólares, que será financiado por el Banco del Estado (BEDE) con un aporte no reembolsable de 2,4 millones, mientras que el saldo será asumido por el Municipio del cantón El Pangui.

El boletín señala que los aproximadamente 800 habitantes de Tundayme viven una creciente actividad comercial y transportista. A ello se suman los proyectos que en la actualidad emprende la empresa minera Ecuacorriente, como la nueva vía de acceso a Tundayme y el campamento de contratistas.

Leer nota completa:

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101898468/-1/Ministerio_habla_de_beneficios_en_Tundayme.html#.Vw6ONNThDeg