Seis shuar de Bomboiza en audiencia de Juzgamiento por participar en el Levantamiento Indígena y Paro Nacional 2015

Con gran respaldo popular se instaló la audiencia de Juzgamiento para los 6 compañeros de Bomboiza, Morona Santiago, quienes son acusados por presunto delito de paralización de servicios públicos, a la sala de audiencia se permitió el ingreso de 5 personas.

Tomás Felipe Jimpikit, José Antonio Pujupat, José Luis Cañar, Etsa Gerardo Taish, Amalia Martha Juep y María Antonieta Pujupat son los procesados que asisten a la audiencia que se desarrolla de forma reservada en la Sala 3, del Complejo Judicial de Morona Santiago.

Los testigos de la fiscalía rinden su versión por Skype al igual que en ocasiones anteriores, lo que recae en una muestra de irregularidades en el proceso de juzgamiento. Rómulo Akachu, vicepresidente de conaie y Jaime Vargas, líder achuar, se hacen presentes en respaldo a los 6 luchadores, de igual manera los ‪#‎7DePastaza‬, #29deSaraguro y diversos grupos sociales.

Tomas Jimpikit, presidente de la Asociación Shuar Bomboiza, y junto a los cinco shuar fueron acusados del presunto delito tras la participación en las jornadas del levantamiento indígena y paro nacional de 2015.

 

Fuente: Comunicación Confeniae e Inredh