CONAIE condena invasión de la Policía a sede de Confeniae

Boletín de Prensa

D.M. Quito, 28 de septiembre de 2016

 

La sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana, Confeniae, regional de la CONAIE, ubicado en Unión Base, ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, hoy amaneció INVADIDA por cientos de uniformados de la Policía Nacional del Ecuador, quienes actúan bajo órdenes de funcionarios de Gobierno, específicamente de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política que pretenden debilitar y dividir a la organización.

 

Es importante señalar que la Confeniae desde el 21 de septiembre se encuentra en MINKA, trabajo colectivo, en su sede. Mientras que grupos afines al gobierno se movilizan en buses de la Vicepresidencia de Ecuador para provocar posibles enfrentamientos.

 

Bajo pretexto de la aplicación del decreto 016, ahora 739, y sus distintas políticas de represión, criminalización, persecución, el Gobierno de Rafael Correa durante su estancia en el poder ha intentado fraccionar al Movimiento Indígena, pero, no logra conseguir su propósito y no lo logrará.

 

Por ello, como CONAIE:

  • Rechazamos categóricamente este nuevo intento de abuso de poder por parte del Gobierno de Alianza País y toda su estructura.
  • Hacemos un llamado a la UNIDAD entre pueblos y nacionalidades en la Amazonía, y a no caer en el juego del gobierno de Rafael Correa.
  • Responsabilizamos a la cartera de Secretaría Nacional de Gestión de la Política, al Gobierno Nacional de Ecuador ante cualquier acto de violencia, enfrentamiento o pérdida humana que pueda existir por este tipo de irresponsabilidades.

 

Por el Consejo de Gobierno

Jorge Herrera

PRESIDENTE CONAIE