Rueda de prensa y desayuno "La lucha es por la tierra, no más desalojos"

La Comunidad Amazónica de Acción Social "Cordillera del Cóndor Mirador (Cascomi) con el apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) invitan a los medios de comunicación al desayuno de trabajo y a la presentación de medidas cautelares para evitar los inminentes desalojosde las familias de Cascomi, ubicadas en la zona de influencia del Proyecto minero Mirador, en la parroquia de Tundayme,  provincia de Zamora Chinchipe.

 Para entregar las medidas cautelares, cerca de 50 representantes de las familias que serán afectadas viajarán desde Tundayme a Quito.

El desayuno se realizará el lunes, 8 de junio de 2015, a las 09:00, en el restaurante La Boca Grande (Edificio Acuariu - Clemente Ponce- 329 y 6 de Diciembre, cerca del Ministerio de Relaciones Laborales). Una vez concluida la rueda de prensa y el desayuno se procederá a presentar las medidas cautelares en la Sala de Sorteos de Quito (Clemente Ponce N15-81 y Pihedrahita).

Las medidas cautelares buscan evitar los desalojos derivados por los procesos de servidumbres impuestos en la zona. Las servidumbres permiten el uso y goce de la empresa minera Ecuacorriente sobre territorio de Cascomi. Esta asignación provoca que los habitantes de la zona deban abandonar sus hogares de forma obligatoria a cambio de un monto económico irrisorio, sin que se haya realizado la consulta previa, libre e informada sobre el proyecto minero ylos procesos de servidumbres, tal como establece la Constitución.